Cita previa DGT Tráfico: Te ayudamos paso a paso

Cita previa DGT Tráfico: Te ayudamos paso a paso

Pedir cita previa DGT Tráfico es algo tan habitual como cómodo desde que se implantó este servicio, con lo que se consigue evitar hacer largas colas y esperar un tiempo interminable.

¿Qué es pedir cita previa DGT?

Es un requisito habitual hoy en día para hacer cualquier tipo de gestión en la DGT.

Una vez pedida la cita previa, esta se concederá dentro de los quince días siguientes a la solicitud. Se mostraran los días y horarios disponibles para que el usuario pueda elegir la fecha y la hora que más se ajuste a sus necesidades.

Los trámites, con la cita previa de la DGT, los podrá realizar la misma persona interesada, o en su caso, un representante debidamente autorizado.

En el caso de una persona autorizada, se deberá introducir en el formulario el nombre, los apellidos y el NIF de la persona que actúa en calidad de representante.

cita previa dgt

Si por algún motivo surgen imprevistos y el usuario no tiene posibilidad de acudir a su cita previa en la DGT, esta se puede anular, o bien modificarla para cambiar la fecha y la hora a través del número 060.

Cómo pedir cita previa en la DGT

 

Sigue nuestro video-tutorial:

Guía paso a paso:

Hay muchas ventajas en el sistema de cita previa en la DGT, dado que a través de este sistema se puede acceder a los diferentes espacios de la DGT y de ese modo agilizar con mucho los trámites a realizar.

Una vez que se accede al sistema de cita previa en la DGT es necesario seleccionar el tipo de trámite al que se quiere acceder como pueden ser:

  • Transferencia de vehículos o matriculaciones.
  • Renovaciones del carné de conducir o duplicados.
  • Gestiones de multas o sanciones.

Se pueden gestionar estas y otros múltiples trámites utilizando el sistema de cita previa de la DGT.

cita previa dgt

Incluso tiene una ventaja añadida, y es que desde la misma página donde se solicita la cita previa de la DGT se pueden descargar los impresos necesarios para la gestión que se vaya a realizar, de tal modo que se pueden rellenar a través del ordenador e imprimirlos. Tendrán toda la validez necesaria para entregarlos Tráfico.

¿Que hace falta presentar para pedir cita previa de la DGT?

En el momento de pedir la cita previa en la DGT no es necesario presentar ningún tipo de documentación, dado que esta se realiza de forma totalmente telemática.

La documentación a aportar el día de la cita, y una vez en la Jefatura, Además del DNI en vigor, dependerá del tipo de trámite que se vaya a realizar.

La documentación variará si se trata de una gestión relacionada con un vehículo, o si se trata de renovar algún tipo de documentación.

Dentro de los servicios incluidos en la cita previa de la DGT está el contar con una extensa base de datos que resulta de gran utilidad a la hora de localizar y realizar determinados trámites que de otro modo se demorarían mucho más tiempo.

Ventajas de la cita previa de la DGT.

El sistema de cita previa de la DGT se puso en marcha en mayo del 2013, y se instauró en todas las jefaturas del territorio nacional.

Menos tiempo de espera.

Una de las grandes ventajas que se observan a primera vista es que el tiempo de espera se ha reducido de los 25 minutos a los 10 minutos, lo que supone un logro muy positivo.

Y aún más, en el caso de los trámites relacionados con vehículos, que suelen llevar aparejado mayor tiempo y dificultad, la media del tiempo de espera ha pasado de 29 a 9 minutos.

Mayor número de personas atendidas

Las largas colas que solían ser frecuentes en la Jefatura de Tráfico han desaparecido, dado que con la implantación del sistema de cita previa en la DGT el número medio de personas en espera en hora punta, sobre las doce del mediodía, ha bajado de las treinta personas a ocho personas.

El servicio de cita previa en la DGT no se instauró de una sola vez y para todo el territorio, sino que se hizo de forma escalonada en tiempo y lugar, empezando el día 2 de julio de 2013, cuando se puso en marcha en la Jefatura de Barcelona, y terminando el 24 de junio de 2014, cuando se instauró en la Jefatura de Baleares.

Grandes ventajas adicionales.

Conviene detallar las ventajas más sobresalientes del servicio de cita previa DGT Tráfico para resaltar el hecho de que supone un servicio muy eficaz en todos los sentidos.

Mejora el servicio ofertado.

En las citas programadas se reserva para cada persona el tiempo conveniente que necesita cada asunto a solucionar.

Se evitan desplazamientos.

Al tener la posibilidad de pedir la cita desde cualquier lugar y hora del día, los desplazamientos innecesarios desaparecen, con el añadido de poder elegir el día y la hora de la cita.

Previsión.

Al dar la cita previa en la DGT en los quince días hábiles siguientes a la solicitud, es posible hacer una previsión del día idóneo para acudir a la cita.

Sin esperas.

Con este sistema se evitan esperas innecesarias y se ahorra mucho tiempo con respecto al sistema anterior.

Agilidad en los trámites.

En el sistema anterior no se podía hacer una previsión del problema a tratar.

En este caso, al pedir la cita precia en la DGT y a través del formulario de solicitud, se conoce con antelación la causa de la visita y por lo tanto se pueden agilizar los trámites a realizar.

Confirmación inmediata.

Al tratarse de un sistema automatizado y totalmente autónomo, la confirmación de la cita es inmediata, sin ningún tipo de esperas ni llamadas.

Control sobre la cita.

Al poder gestionar la cita previa de la DGT a través de la página, se puede gestionar de forma completa, cancelándola o modificándola.

Gestiones tan tediosas hasta hace unos años como era hacer un duplicado del carné de conducir, han pasado a ser un trámite que se soluciona en tan solo unos minutos.

Deja tu Mensaje