Cursos de Inglés Gratis: Cursos Oficiales para Aprender Inglés

Cursos de Inglés gratuitos: cursos oficiales para aprender Inglés

Hoy en día conocer idiomas de forma fluida puede abrirnos las puertas de un mercado laboral nacional e internacional que marcaría la diferencia en nuestra calidad de vida. Aprender inglés es casi una necesidad para cualquiera que pretenda forjar una carrera laboral exitosa.

Son muchas las empresas que incluyen como requisito excluyente saber inglés y otros idiomas, ya que las funciones a realizar en el puesto de trabajo pueden incluir atención a clientes de habla inglesa, relaciones laborales con empresas europeas o americanas y por tanto es imprescindible poder comunicarse de forma fluida con ellas.

Por suerte, aprender idiomas hoy en día está al alcance de todo el mundo gracias a internet. Son numerosos los portales y webs que ofrecen cursos de inglés gratis desde la comodidad de nuestra casa y a nuestro propio ritmo.

cursos ingles gratuitos

Aprender inglés online: cursos gratis.

Antes de lanzarnos a buscar cursos gratis en internet, debemos tener en cuenta una serie de pasos a seguir que nos permitirán comenzar nuestro aprendizaje de forma eficiente:

El nivel de inglés del que partimos

Muchos de los cursos de inglés online que podemos encontrar son básicos. Si nuestro nivel de inglés es prácticamente nulo o muy básico, podemos comenzar nuestro aprendizaje con este tipo de cursos.

Sin embargo, si tenemos unos conocimientos medios del idioma, es mejor buscar un curso adaptado a este nivel que nos permita seguir avanzando. Repasar es importante, pero lo es mucho más aprender y seguir evolucionando para obtener un buen nivel.

Hay cursos centrados en mejorar nuestro nivel de conversación: pronunciación, gramática, etc. Un idioma se aprende hablándolo, es un medio que permite comunicarse de modo que no podremos conocer realmente el idioma si no somos capaces de entender al interlocutor o de hacernos entender más que por escrito.

Si pretendemos comenzar o escalar en una carrera dedicada a los negocios, por ejemplo de exportación e importación, solicitar ayudas y subvenciones a nivel europeo o mantener relaciones laborales en el mercado internacional, podremos encontrar cursos específicos para el lenguaje comercial y empresarial que nos permitirá comunicarnos con fluidez.

Nuestra disponibilidad

Una vez hemos acotado la búsqueda de los cursos de inglés en los que estamos interesados según su nivel y nuestras necesidades de aprendizaje, la siguiente pregunta es: ¿De qué tiempo dispongo y cuál va a ser mi dedicación al curso?

Muchas clases de inglés online son intensivas, y otros no marcan límite de tiempo.

En el segundo caso tenemos la ventaja de que podemos estudiar según nuestro propio ritmo, incluso si debemos compaginarlo con otros estudios u ocupaciones, Pero es importante, no obstante, marcarse una meta que nos ayude a visualizar el resultado y nos obligue a ser constantes y comprometernos con el proceso de aprendizaje.

La titulación del curso online

Otro ítem a tener en cuenta cuando seleccionamos cursos de inglés gratis es la oficialidad de los mismos. Hay organismos oficiales que ofrecen cursos sin coste alguno, y otras plataformas que a pesar de ser gratuitas, sí exigen un pequeño pago al final para la obtención del título.

Podría interesarte:   Los MOOC: Masive Open Online Courses

¿Para qué se necesita la titulación oficial? En primer lugar, esta nos va a permitir acreditar nuestro nivel de idiomas, y en muchos casos ayudará a mejorar nuestro currículum poder certificar nuestros conocimientos de inglés tanto orales como escritos u ojos de la empresa contratante.

Así pues, antes de lanzarnos a aprender inglés en el primer curso que encontremos, es importante reflexionar y comparar la oferta lectiva que vamos a encontrar.

 

cursos ingles gratuitos

Búsqueda de cursos online de Inglés gratis

Internet ofrece multitud de ofertas de cursos de inglés gratis. Una vez hemos decidido el tipo de curso que queremos hacer, se puede hacer uso de un motor de búsqueda en Internet para localizar el curso gratuito que queremos realizar para completar nuestra formación.

Webs como cursopedia.com ofrece cursos en modalidad gratuita de todos los niveles de inglés, mediante vídeo tutoriales que se pueden seguir a tu propio ritmo y donde podemos visualizar las lecciones atrasadas y seguir el curso completo de forma gratuita.

La web mansioningles.com incluye entre sus numerosos recursos educativos, una prueba de nivel para que puedas saber en qué punto te encuentras y comenzar a aprender desde ahí.

Incluye lecciones de pronunciación, vocabulario, gramática, así como ejercicios y actividades.

Por su parte, la web curso-inglés.com no es solo una web donde aprender inglés, sino que se trata de una comunidad donde se puede interactuar con el resto de usuarios. Al mismo tiempo dispone de cursos de distintos niveles y un apartado donde podemos comprobar paso por paso nuestra progresión.

La web britishcouncil.es ofrece una modalidad de cursos online para que podamos formarnos gratuitamente. Es una web especializada en cursos y formación no sólo para estudiantes, también para niños, o profesores. Incluye un enlace para continuar los estudios de idiomas en el extranjero.

 

Consejos y recomendaciones

En primer lugar, antes de disponernos a realizar un curso de inglés gratis es recomendable ponerse en contacto con el servicio de atención de la web en cuestión.

Consultar cualquier duda que tengamos sobre la gratuidad del curso, si dispone de acreditación de realización, las condiciones de expedición del título si lo ofrecen, y en relación al profesorado que ha elaborado el material.

Aprender un idioma requiere un esfuerzo importante. Además de los cursos online que realicemos, es conveniente acompañar nuestros esfuerzos con otro tipo de recursos como películas en versión original, canciones y lecturas en inglés, o grupos de conversación.

Perder el miedo a hablar inglés en público, buscando grupos de personas que estén aprendiendo inglés para poder practicar o chats online con personas de habla inglesa para practicar los conocimientos que vamos aprendiendo es también muy útil.

Los idiomas se olvidan si no se practican. Para mejorar nuestro vocabulario y mantener nuestro nivel, es conveniente no perder la costumbre de estudiar una lengua, ya sea online o de forma presencial, así como viajar a lugares donde poder practicar todo lo aprendido nos ayudará a mejorar nuestro nivel.

Muchas empresas atienden a un público de habla inglesa, por tanto, un nivel de conocimiento oral del idioma fluido nos va a garantizar una mejor consideración en cualquier entrevista de empleo en que se requiera el idioma.

Deja tu Mensaje