IATI Seguros: El mejor seguro de viaje internacional (5% descuento)

IATI Seguros: El mejor seguro de viaje internacional (5% descuento)

Viajar, conocer nuevas ciudades y culturas, visitar familiares o amigos… todo esto son experiencias de las que todo el mundo quiere disfrutar, pero se pueden ver truncadas por pequeños o grandes contratiempos que surjan previamente o durante el trascurso de tu viaje. Contratar un buen seguro de viaje puede ahorrarte muchos disgustos.

seguro de viaje IATI

Hay veces que, por intentar ahorrarte un poco de dinero, muchas veces hemos pensado que un seguro de viaje no era necesario. Pero llegando el momento, te has acordado y has lamentado el no haberlo contratado. Es algo muy común y puede que esta sea una de las razones por las que estás leyendo este post: para no caer en repetir el mismo error.

Es raro no conocer a nadie que haya sufrido por haber olvidado contratar un seguro ¡o por no hacerlo conscientemente!

A mí misma me ha sucedido, por eso os hablo desde la experiencia: hace tiempo preparé un viaje con bastante antelación, era uno de mis primeros viajes así que preparé todo cuidando el más mínimo detalle para que todo fuera perfecto. Compré los billetes de avión, reservé hoteles, transfer del aeropuerto al alojamiento, varias reservas de guías de viajes, entradas a museos y espectáculos…

Hice todo pensando en poder ahorrar al máximo, buscando el mejor precio, y por eso decidí no comprar un seguro ¿qué podía pasar? Debido a un cambio en mi situación laboral todos los planes se fueron al traste. Perdí todas mis reservas, vuelos y hotel. Ahorrar al final sale caro.

Desde entonces, no he vuelto a viajar sin seguro de viaje y recomiendo a todos mis conocidos que lo contraten.

Para evitar que cualquier imprevisto de cualquier tipo estropee el viaje en el que has gastado parte de tus ahorros, lo mejor es no dejarte llevar y caer en la tentación de guardar esos euros en el bolsillo.

Piensa que hay muchos tipos de seguros de viaje y seguro que encuentras el que se ajuste tanto a tu destino, como al tipo de viaje y a tu bolsillo. Así no tendrás que sufrir por el coste o porque no se ajuste a lo que necesitas, sino que podrás contratar el seguro que necesites para no tener que acordarte de que no lo contrataste cuando surja un problema.

Nos centraremos en la Compañía de Seguro IATI, personalmente la considero la más completa del mercado. El diario El País e incluso La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la recomienda, incluso ofrece la contratación de sus seguros a través de su web; las opiniones de los demás son importantes y la OCU recoge las consideraciones de la mayoría de los consumidores, de ahí este valor. Son muchos los seguros de viaje que IATI ofrece, adaptándose así a cada viaje de la forma más individualizada posible y de modo que sea lo más económico en cada caso, sin obviar ningún detalle.

¿Quieres saber por qué razones debes contratar un seguro? ¿Cuáles son las ventajas y qué seguro debes elegir? ¿Cuál me conviene más en función del tipo de viaje? Sigue leyendo y te resolvemos todas estas dudas.

Ventajas que supone contratar un seguro de viaje

Son muchas las ventajas que ofrece contratar un seguro, ¿las conoces todas? Aquí te contamos algunas de las principales:

  • Se adecúan a todos los bolsillos, IATI tiene una disponibilidad amplia en cuanto a precios y características de sus seguros, adaptándose así a cada circunstancia. En su web puedes ver todos los tipos pero aquí te haremos un pequeño resumen de cada uno de ellos más adelante.
  • Poder contratar el viaje con mucha antelación, contratando a la vez que el viaje un seguro, puedes perder el miedo de que pueda suceder alguna circunstancia que no te permita realizar el viaje. No esperes al último momento, puedes estar tranquilo asegurando todo desde el primer momento.
  • Cuidado material, además de nuestra integridad física, también hay que cuidar todos los objetos que portamos y con un seguro, tu equipaje se ve asegurado para evitar inconvenientes. Tanto tú como tus pertenencias estaréis a salvo.
  • Realizar deportes de riesgo, algunos de los seguros cubren gastos en caso de accidentes realizando deportes de riesgo a lo largo del viaje. Esto es muy importante para todos los aventureros que viajen fuera de la CEE.

 

Qué cubre un seguro de viaje

A continuación, enumeramos los principales aspectos que cubre un seguro de viaje de IATI:

  • Gastos médicos.
  • Asistencia hospitalaria.
  • Robos y daños en el equipaje.
  • Problemas con la documentación.
  • Desplazamiento de un familiar.
  • Pérdidas de tiempo en el transporte o en la entrega de equipaje.
  • Cobertura legal, tanto en reclamaciones, como en responsabilidad civil o defensa penal.
  • Garantías en caso de accidentes.
  • Anulación de viajes en caso de motivos justificados.
  • Envío de medicamentos al extranjero.

Estas son las características fundamentales que comparten todos los seguros IATI, aunque después existen características más específicas dependiendo del tipo de seguro que elijas.

 

¿Qué es lo peor que puede pasar si no contratas un seguro?

Si después de leer todo esto aún estás dudando si debes contratar un seguro, te damos algunos ejemplos de situaciones en las que un seguro habría evitado muchos quebraderos de cabeza.

¿No lo crees? Aquí te tienes dos ejemplos de unos conocidos, todos conocemos a alguien que ha sufrido en su viaje por ahorrarse unos euros:

  1. Una pareja de mochileros viaja a Ucrania durante unas vacaciones de sólo cuatro días. Como era un viaje dentro de Europa y no eran demasiados días ni siquiera se plantearon contratar un seguro de viaje, era demasiado caro.

Una vez allí, decidieron hacer algunas actividades de aventura y como Ucrania tiene unos paisajes tan bonitos se decidieron por el trekking.

A uno de ellos algo le picó un insecto durante la actividad y tuvo que acudir al hospital ya que tuvo un ataque de alergia. La sorpresa llegó cuando le dieron la factura y le pidieron que pagara por la atención médica y los gastos del tratamiento.

Este país, aunque esté dentro de Europa, los gastos médicos no están cubiertos por la Tarjeta Sanitaria Europea.

Lo que iba a ser un viaje barato y corto pero para disfrutar al máximo, se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza.

 

  1. Un grupo de amigos viajaron a Estados Unidos para celebrar el final de la carrera universitaria. Llevaban ahorrando todo el año y sólo tenían el seguro de cancelación más barato que habían encontrado por si acaso, llegado el momento, alguno de ellos no podía viajar. Como habían planeado el viaje con tanta antelación, habían pensado en esa posibilidad.

Lo peor fue cuando estando allí, una noche que salieron de fiesta uno de ellos se cayó y se hizo daño en la pierna.

Los gastos médicos en Estados Unidos por una rotura rondan los 3.500 euros. Una cantidad muy elevada para nosotros, acostumbrados a la sanidad gratuita.

 

Lo que puede ser un viaje tranquilo, deseado desde hace tiempo y con el que crear recuerdos inolvidables, puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza con recuerdos que es mejor olvidar. ¡Que nada arruine tu viaje! Presta atención a los diferentes tipos de seguros que te comentamos y elige uno de ellos, para que tu próxima experiencia no se vuelva negativa como estos dos casos citados.

 

¿Conoces qué tipos de seguro de viaje IATI existen?

Estos son los tipos de seguros que te ofrece IATI:

seguro de viaje IATI mochileros seguro de viaje IATI tipos

IATI tiene 9 tipos diferentes de seguros que son:

  • IATI Básico.
  • IATI Estándar.
  • IATI Estrella.
  • IATI Mochilero.
  • IATI Bloggers y grandes viajeros.
  • IATI Familia.
  • IATI Estudios Estándar.
  • IATI Estudios estrella.
  • IATI anulación.

¿Estás a punto de decidirte por contratar un seguro y te asustan tantas opciones? No te preocupes que te contamos en detalle para quién está pensado cada seguro.

iati seguros resumen

 

IATI BÁSICO

Es el seguro ideal para las vacaciones convencionales, cubre unos gastos mínimos que puedan aparecer a lo largo del viaje, esos que te hemos mencionado un poco más arriba. Es el ideal para unas vacaciones de unos días o semanas, tanto en España como en otros países de Europa. Pero si no viajas a un destino en concreto, sino que vas a disfrutar del mar, este seguro también se ofrece para cruceros.

Como bien indica su nombre, se trata de un seguro básico, pero, aunque así sea, nos permitirá viajar mucho más tranquilos. Cubrirá gastos médicos de hasta 15.000 euros en el extranjero y 1000€ en España, por lo que podrá cubrir la mayoría de problemas médicos que puedan suceder a lo largo de un viaje no muy largo.

Además, pagará el 100% en caso de que un familiar tenga que desplazarse hasta donde te encuentres; y, aunque cueste hablar de ello, cubrirá cualquier repatriación.

En este tipo solo se devolverán hasta un máximo de 500€ por robos o daños en el equipaje, por lo que recomendamos no llevar objetos con demasiado valor, que el seguro no pueda cubrir. Pero aun así, estarás a salvo de los carteristas tan comunes en muchas capitales.

Contrátalo desde aquí para obtener el 5% de descuento en el seguro IATI Básico

 

IATI ESTÁNDAR

Con el seguro de viaje IATI Estándar, los gastos médicos cubiertos alcanzan los 40.000 euros por lo que la tranquilidad a la hora de viajar será bastante alta. Puede ser usada para en la mayoría de países, aunque la zona ideal para usarlo es toda la Zona Schengen.

El crucero y la anulación (siempre que se contrate junto al viaje) son dos opciones adicionales que harán variar el precio.

TIP! ¿Qué es la zona Schengen?

Esta zona está formada por 26 países europeos que se encuentran relacionados entre sí por lo que se denominan fronteras abiertas y permiten entre ellos una circulación libre. Es decir, no existen controles fronterizos para pasar de uno a otro.

Todos los seguros IATI (menos el básico) cubren la zona Schengen.

seguro de viaje IATI

 

Contrátalo desde aquí para obtener el 5% de descuento en el seguro IATI Estándar

 

IATI ESTRELLA

Se trata del seguro de viaje de IATI más completo. Debe ser la primera opción para viajar por países en los que la asistencia médica es muy cara, como pueden ser Estados Unidos, Japón, Canadá, etc.

Siempre que tu economía te lo permita, dado que la calidad hay que pagarla, es el más adecuado. Aunque su precio es más elevado que el del resto de seguros, a su vez es el más recomendable, pues como ya hemos comentado, es el más completo. Sobretodo recomendable para los aventureros más arriesgados y los que viajen a países especialmente lejanos y caros.

Esto es porque en él también se presta gran importancia a los deportes de riesgo como el esquí, el trekking o el buceo, y otros muchos más, por los que habrá que consultar durante su contratación. Se puede añadir un suplemento si los deportes de aventura serán una parte principal del viaje, alcanzando la cobertura los 25.000 euros mientras que sin este suplemento solo llega a 10.000 euros.

Existe una variante Premium de IATI Estrella, esta opción tiene un coste algo mayor pero aporta una tranquilidad plena. Alcanza los 200.000 euros de gastos médicos, los 2500 en caso de robo o daño de equipaje o documentación, y hasta 5000 euros por gastos de anulación. Será muy difícil que estas cifras sean superadas en ningún caso por los problemas que puedan surgir.

¿Puede haber forma de estar más tranquilo que contratando este seguro?

Contrátalo desde aquí para obtener el 5% de descuento en el seguro IATI Estrella

Podría interesarte:   Bases y Tipos de cotización 2017

 

IATI MOCHILERO

Como su nombre hace entrever, este seguro está pensado para verdaderos aventureros a los que les gusta el riesgo y los deportes de alta intensidad, además de hacer largos viajes con la única compañía de su mochila.

Se ofrece a viajeros que no saben muy bien que países recorrerán o cual será la duración de su viaje, es decir, la descripción de un verdadero mochilero. Para ofrecer más opciones a estos aventureros, se ofrece la posibilidad de alargar la póliza desde el destino si se desea alargar la duración del viaje.

En esta opción, los gastos médicos también son bastante elevados, pudiendo ser de hasta 60.000 euros, bastante alto para la mayoría de países que recorren los auténticos mochileros como pueden ser Argentina, Tailandia, Marruecos, la India…Aunque estos países son muy atractivos, también pueden ser muy arriesgados sin surge algún problema de salud allí, no hay por qué arriesgar.

Contrátalo desde aquí para obtener el 5% de descuento en el seguro IATI Mochilero

 

IATI FAMILIA

¿Eres de esa gente que viaja con toda la familia?

Si vas a viajar en familia, con algún miembro menor de 18 años, éste es tu seguro. Este tipo se centra más en los pequeños, combina las características de IATI Básico junto a aspectos pediátricos, desde atención telefónica hasta urgencias hospitalarias.

En caso de pasarle algo a un progenitor, el menor de edad será atendido para volver a su procedencia en menos de 24 horas.

El seguro debe ser contratado junto al viaje o en los 7 días posteriores a su contratación para que haya cobertura de hasta 1500 euros en caso de anulación, esto se puede contratar de forma opcional.

El resto de gastos son cubiertos de igual manera que en el tipo Básico por lo que no detallaremos sus características tan a fondo.

Contrátalo desde aquí para obtener el 5% de descuento en el seguro IATI Familia

 

IATI BLOGGERS Y GRANDES VIAJEROS

¿Realizas varios viajes a lo largo del año? Contrata la opción multiviaje, con ella, podrás viajar asegurado durante los 365 días del año, hasta un máximo de 90 días. Una muy buena opción en caso de querer despreocuparte de contratar un seguro para cada viaje que realices.

¿Planeas un viaje de entre 6 meses y un año? Adelante con el seguro de larga duración. Olvídate de todo durante esa temporada a un precio único.

Con estos seguros pensados para los más viajeros tendrás hasta 70.000€ de gastos médicos cubiertos y también estarás cubierto para algunos deportes de aventura (consulta las condiciones, pero puedes ampliarlo). Además, si viajas en familia te puedes beneficiar de algunos descuentos.

Si estás preparando el viaje de tus sueños no permitas que nada lo arruine, este seguro está pensado para ti.

 

seguro de viaje IATI descuento

 

Contrátalo desde aquí para obtener el 5% de descuento en el seguro IATI Bloggers y Grandes Viajeros – Multiviaje

 

¿Por qué IATI Seguros y no otro?

Cada vez más gente tiene la posibilidad de viajar, realizar viajes más largos, con características más extravagantes…Es por esto que cada vez hay más empresas que ofertan complementos para los viajes.

En el mercado hay multitud de opciones de seguros de viajes y te aconsejamos compararlos antes de hacer alguna contratación. Aquí tienes alguna información general de algunos de los seguros más populares actualmente:

ERV

Es una aseguradora especializada en viajes que cuenta con experiencia ya en el mercado, pero su principal inconveniente es el precio, ya que es algo caro con respecto a otras opciones. Además, solo tiene tres modalidades de seguro para elegir, puede que la que tú necesites esté entre ellas, pero es complicado adaptarse al 100% a tus necesidades con esa cantidad.

Axa

Es una de las aseguradoras más conocidas en nuestro país, pero no está especializada en viajes, sino que es una de las ramas con las que trabajan. Tiene aún menos opciones que ERV, sólo dos. Aun así, destaca por sus descuentos especiales, por ejemplo, para familias numerosas.

Intermundial

Al contrario de las dos anteriores, destaca por la gran adaptabilidad y las posibilidades de crear un seguro con las características que tú busques, seguros adaptados. Pero a pesar de poder tener en cuenta casi todas las características de nuestro viaje, no tiene una gran cobertura. Por ejemplo, los accidentes están solo cubiertos hasta 90€, una cantidad muy pobre.

Aun así, si te hablamos de IATI es porque ha sido la mejor experiencia. La gran ventaja que hace que destaque sobre las demás es que combina a la perfección una gran variedad de tipos de seguro con un precio adaptado a cada uno de ellos. De esta forma podrás encontrar un seguro que se adapte a tus necesidades, pero por un precio justo.

Además, puedes aprovecharte de un 5% de descuento en Seguros IATI con este enlace.

Asegúrate de encontrar el que realmente se ajuste a todo lo que creas que puedas necesitar en tu próxima aventura, pero con los detalles que te hemos dado, quizás lo mejor sea ir directos a ver cuál de las múltiples opciones de IATI es la que más te conviene, y si estás preparado para contratar, ¡a continuación te decimos cómo hacerlo!

 

Tutorial para contratar un seguro de viaje IATI

Seguro que, entre todas posibilidades ofrecidas dentro de tantas modalidades de seguro, una de ellas satisface las necesidades, pero… ¿cómo contrato el seguro? El proceso es realmente sencillo, solo hay que seguir los pasos que nos va indicando Seguros IATI (desde este link), en el que podrás beneficiarte de un 5% de descuento.

El primer paso será rellenar los datos más representativos del viaje, estos son:

  • Al lugar de procedencia y de destino.
  • La fecha en la que se realizará. No olvides reservar con antelación suficiente.
  • El número de viajeros. Solo en caso de más de un viajero, aparecerá el precio de IATI familia (recuerda que contabilizan como niños los menores de 18 años).
  • Asimismo, se añadirá si se van a realizar deportes de riesgo o el viaje será de tipo crucero, ya que son datos extra.

 

seguro de viaje IATI baratos

 

La respuesta será rápida, tan solo pulsar en calcular presupuesto y en unos segundos se mostrarán los distintos seguros y el precio en función de lo marcado anteriormente.

seguro de viaje IATI comparativa

 

En esta imagen se muestra un ejemplo del paso 2, en este caso se ven las distintas opciones para un seguro de viaje en Europa de aproximadamente 2 meses. Se presentarán los seguros con dos precios, sin seguro de anulación y con él.

Resuelve todas las dudas que te surjan en cuanto a los precios y las distintas variantes, cuando estés completamente seguro, decántate por el mejor seguro de viaje según tus exigencias.

Los siguientes pasos son igualmente bastante sencillos; en el paso 3 tendrás que rellenar con los datos personales que aparecen a continuación, aquellos que habitualmente se exigen en cualquier trámite online, nada especial.

seguro de viaje IATI

 

 

Y, por último, con el paso número 4 llegará el momento del pago. Olvídate de los sorprendentes cambios de precio a última hora que ocurren en otras aseguradoras, aquí, el precio final será el mismo que ya se había indicado en el paso 2.

Hay diferentes métodos de pago:

  • Tarjeta (Mastercard o Visa)
  • Paypal
  • Transferencia bancaria, habrá que tener en cuenta que no se habrá completado el proceso totalmente hasta que no se reciba la transferencia o se haya enviado el justificante.

¡PROCESO COMPLETADO!

Recibirás un correo electrónico con toda la información y todos los datos. Estás listo para poner en marcha tu viaje y esperar a que llegue esa fecha tan deseada y preparar las maletas. ¿Cuál será tu próximo destino?

 

Trucos y consejos

Ya sabes cómo contratar un seguro como cualquier usuario, pero antes de hacerlo ¿por qué no saber más acerca de los pequeños trucos de los expertos? La experiencia es un grado, y después de haber contratado seguros habitualmente, ¡te desvelamos algunos consejos!

 

1er Truco:

Puede que no quieras contratar una póliza completa y tu única preocupación sea no poder asistir finalmente al viaje. Si este es tu caso, entonces lo mejor sería IATI Anulación. Se puede contratar en cualquier momento y llega hasta los 6000 euros solo en concepto de anulación por suceder cualquiera de las condiciones que cubre. A grandes rasgos, abarca motivos de salud, laborales, legales y extraordinarios.

 

2º Truco:

Pero el consejo más importante es que contrates un seguro que incluya la cancelación o que puedas incluirlo de forma opcional, aunque aumente algo el precio. Durante la programación del viaje nunca podrás anteponerte a todas las circunstancias que pueden hacer que el viaje se vea truncado, por lo que debes asegurarte bien la posibilidad de anulación.

En IATI las condiciones para ofrecer cobertura en caso de cancelación son:

  • Salud: en caso de hospitalización, intervención, parto, fallecimiento…
  • Legales: por tener que acudir a juicio, a una mesa electoral u otro trámite de importancia.
  • Laborales: para casos de incorporación a un nuevo puesto de trabajo, despido, los famosos EREs.

Además de estas causas, también habrá otras extraordinarias que habrá que comentar al servicio de atención de IATI para que conozcan más a fondo la situación y decidan en cada caso.

 

3er Truco:

¡Ten cuidado con la fecha de contratación! Algunos seguros requieren contratarlos en un máximo de días tras reservar el viaje. No te quedes sin estar asegurado por dejarlo para más adelante. Como mínimo deben contratarse entre 24 y 72 horas antes de la fecha de inicio del viaje.

 

4º Truco:

Si viajas dentro de la Unión Europea en casi todos sitios tienes asistencia médica gratuita. ¡Apróvechate de ello! Pero eso sí, ten en cuenta que sí necesitarás seguro para tus pertenencias por si sufres un robo o daño en tu equipaje, para los gastos de anulación, desplazamiento de un familiar por enfermedad, transporte en caso de enfermedad o fallecimiento, etc.

 

Cómo pedir asistencia médica desde el destino

IATI Seguros cuenta con un Centro de Atención Permanente 24 Horas al que podrás recurrir en caso de querer hacer uso de servicios médicos, tan solo habrá que facilitar el nombre y el número de póliza y desde el Centro te indicarán como has de proceder.

En función del tipo de seguro, deberás llamar a un teléfono u otro. Para los seguros Básico, Estándar, Estrella, Familia, Bloggers y Grandes Viajeros el número es 934 87 735. Para los restantes, Mochilero y Anulación, es 913 44 11 55. Se puede usar la llamada a cobro revertido para ponerse en contacto.

En caso de tratarse de una urgencia en la que no se ha podido contactar con la aseguradora y se ha tenido que abonar parte de la asistencia, el seguro reembolsará a posteriori siempre que esté justificado, obviamente tendrás que presentar las facturas. Pero te aconsejamos llamar lo antes posible para que puedan ayudarte a la mayor brevedad.

 

Cómo contactar con IATI Seguros

Si finalmente te hemos convencido y quieres ponerte en contacto con IATI, puedes hacerlo a través de su mail: info@iatiseguros.com, o su teléfono: +34 93 201 49 43, disponible desde las 9:00 a las 21:00.

Además, existe en la web un formulario en el que puedes detallar rápidamente la información que deseas, recibirás contestación en tu mail.

Y si necesitas asistencia en destino…no te preocupes porque estés donde estés podrás llamar durante las 24 horas del día y la llamada puede ser a cobro revertido. En el caso de que tu compañía telefónica te cobre algún gasto, se te realizará el reembolso si entregas un justificante posteriormente.

 

seguro de viaje IATI seguros baratos

 

Con toda esta información, trucos y consejos estás más que preparado para contratar un seguro de viajes con IATI, aprovéchate del 5% de descuento que te ofrecemos y no esperes más. ¿Nos cuentas a dónde será tu próximo viaje? Piensa que ya podrás viajar a cualquier parte del mundo, con quien quieras y a hacer cualquier actividad con la que sueñes sin inquietarte por nada de lo que pueda pasar. ¡A por tu próximo destino!

Deja tu Mensaje