Teléfonos de información de la Seguridad Social

Teléfonos de información de la Seguridad Social

Muchos de los trámites de la Seguridad Social o dudas que tengamos se pueden solucionar mediante el servicio de Gestión y Atención telefónica. Este servicio tiene el objetivo de evitar desplazamientos y esperas cuando no son necesarios y facilitar la información necesaria al ciudadano con la comunicación a través de los teléfonos Seguridad Social.

¿A quién va dirigido el Servicio de Gestión y Atención telefónica?

A todos los ciudadanos interesados, ya sea para solicitar información sobre empresas o realizar gestiones, como para los trabajadores autónomos que soliciten alguna documentación o información.

 

Tesorería General de la Seguridad Social

telefonos informacion seguridad social

La TGSS dispone de un número de teléfono de atención que propone varias opciones, entre las que hay que elegir la que se ajusta a nuestra consulta. Una vez elijamos, nos ofrecerán más opciones para concretar la duda o el trámite que queremos resolver.

>> Teléfono Tesorería General de la Seguridad Social: 901 50 20 50

El horario de atención al ciudadano es de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14 horas. Fuera de este horario, el teléfono dispone de un buzón de voz donde se pueden dejar grabadas las consultas y serán respondidas tan pronto como los agentes las reciban.

Trámites o consultas en la TGSS:

  • Solicitud de Informes de Vida Laboral. Los ciudadanos pueden solicitar en cualquier momento un Informe de su Vida Laboral, que le será enviado a su domicilio vía correo ordinario. En el supuesto de que los datos del solicitante se encuentren desactualizados, le será comunicada la incidencia junto con un formulario para que actualice toda su información y los haga llegar nuevamente a la TGSS. El Informe de Vida Laboral será enviado una vez los datos estén correctamente registrados.

Desde este servicio se atienden peticiones de información sobre altas y bajas en la afiliación, cotización, convenios, fraccionamientos o aplazamientos de pago y trámites relacionados con la inscripción de empresas.

  • Remisión Electrónica de Datos (Sistema Red). En esta opción se atienden los posibles problemas técnicos que estén teniendo los usuarios del Sistema Red y ofrece soporte para resolver las dudas sobre sus funcionalidades, autorizaciones o funcionamiento del sistema.
  • Incidencia con el certificado digital o con la instalación de software. El teléfono de atención ofrece un servicio para facilitar cualquier incidencia que se esté produciendo con el certificado digital y ofrece soporte para llevar a cabo diversos trámites o para la emisión y remisión de diversos informes.
  • Incidencias con los partes de Incapacidad Temporal. Se atienden los problemas que pueda estar teniendo el usuario con la tramitación de los partes de Incapacidad Temporal y Enfermedad Profesional que pueden realizarse a través del Sistema Red.
  • Información de la TGSS. Cualquier ciudadano puede requerir información general sobre cualquiera de las materias atribuidas a la TGSS.
  • Información sobre Campañas de Vida Laboral y Bases de Cotización. La Tesorería General de la Seguridad Social envía la información laboral de los ciudadanos con periodicidad anual, cuando se hayan dado de alta en alguno de los Regímenes del Sistema de Seguridad Social. Esta información laboral consta de Vida Laboral y Bases de Cotización y si, una vez recibida, el trabajador encuentra algún error o tiene alguna duda, podrá plantearla mediante el servicio de atención telefónica.
  • Solicitud y renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea.
Podría interesarte:   Certificado de Emigrante Retornado

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Este servicio se encarga de proporcionar al ciudadano la información que solicite respecto a pensiones y otras prestaciones

>> Teléfono del Instituto Nacional de la Seguridad Social: 901 16 65 65

A través de este teléfono y una vez comprobada la identidad del ciudadano, se pueden realizar consultas sobre el trámite necesario para acceder a las prestaciones dispuestas en la legislación nacional o al amparo de la normativa internacional.

Además, se pueden realizar otras consultas generales o más concretas:

  • Dudas relacionadas con el trámite para obtener la tarjeta sanitaria europea, que será enviada al domicilio del ciudadano por correo postal.
  • Modificación o consulta de datos para la emisión de certificados.
  • Información sobre incompatibilidades y concurrencia de pensiones, así como para conocer en qué fase del trámite se encuentra una determinada gestión que está en curso.
  • Pedir cita previa para acudir a la oficina.

El horario de atención del Instituto Nacional de la Seguridad Social es de 9 a 20 horas, de lunes a viernes.

Para más información

También puedes acceder a la página web de la TGSS y ampliar la información:

  • Pincha aquí para acceder al portal web de la TGSS.
  • Pincha aquí para acceder al portal de trámites de la Seguridad Social.
  • Si lo que necesitas es información sobre el Servicio Público de Empleo (SEPE), puedes contactar en el teléfono 901 11 99 99 de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Pincha aquí para acceder a la web del SEPE y podrás encontrar el teléfono fijo disponible para tu provincia, para que el coste de la llamada sea menor.
  • Si prefieres acudir personalmente para resolver tus dudas, puedes encontrar tu oficina más cercana haciendo click aquí.

Deja tu Mensaje