TRABAJASTUR: Ofertas de empleo, trámites y cursos

TRABAJASTUR: Ofertas de empleo, trámites y cursos

En este artículo te explicaremos qué es Trabajastur y cómo puedes aprovecharte de todas sus ventajas, las cuales incluyen ofertas de empleo, trámites y una gran oferta de cursos para ampliar tu formación. Empecemos por el principio:

trabajastur logo

 

¿Qué es Trabajastur?

TRABAJASTUR es un organismo autónomo, adscrito a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, encargado de gestionar la política de empleo del Principado de Asturias.

Su función principal es la reducción de la tasa de desempleo, actuando como punto de encuentro entre empresas y demandante. Para ello, estudia las características tanto del mercado laboral como de los profesionales, en función de cada sector y territorio. Visita tu portal web.

 

trabajastur portal

 

Además de trabajar en la intermediación laboral, Trabajastur ofrece cursos de formación para mejorar la cualificación de los trabajadores. Estos cursos son impartidos en los Centros de Formación para el Empleo.

A continuación te mostramos información sobre los cursos y resolvemos las dudas para pedir cita previa por Internet y para sellar el paro.

 

Video-tutorial sobre Trabajastur:

 

 

¿Qué cursos oferta Trabajastur?

A través de Trabajastur se puede acceder a una gran variedad de cursos de temáticas muy diferentes y de gran interés para la formación del demandante de empleo. Asimismo, se ofrecen cursos pensados para personas ocupadas, a los que también pueden acceder las personas desempleadas.

Puedes acceder a todos los cursos desde la siguiente sección en su página web:

trabajastur cursos

Cursos de formación para el empleo

Dentro de esta categoría, orientada a las personas desempleadas, los cursos disponibles en este momento son los siguientes:

Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil.

Este curso se impartirá en el Centro de Formación para el Empleo de Oviedo, desde el 3 de julio hasta el 11 de octubre. El número total de horas del curso es de 220, impartidas de lunes a viernes, de 09:30 a 14:30 horas.

El certificado de profesionalidad de este curso es parcial.

Contacto:

Teléfono: 985 792 886

Email: centroformacion.oviedo@asturias.org

Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos.

Este curso, de 450 horas de duración, tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, en horario de tardes, de 16 a 21 horas, de lunes a viernes.

La fecha de inicio prevista es el 6 de junio y finalizará el 12 de octubre. Con este curso se recibe un certificado parcial de profesionalidad.

Contacto:

E-mail: cifpaviles@educastur.princast.es

Teléfono: 985 545 322

Peluquería técnico-artística.

Esta formación consta de 660 horas repartidas de lunes a viernes, entre las 16 y las 21 horas.

Tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, desde el 6 de junio hasta diciembre. El certificado de profesionalidad es completo.

Si quieres más información, puedes contactar en el teléfono 985 545 322.

Pintura de vehículos.

Con este curso puedes conseguir un certificado completo de profesionalidad. Son 530 horas impartidas de lunes a viernes, de 16 a 21 horas en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés. La fecha de inicio es el 5 de junio y terminará en noviembre.

El teléfono de contacto es 985 545 322.

Administración de servicios de Internet.

A la finalización de este curso, de 650 horas de duración, en horario de tardes, se consigue un certificado completo de profesionalidad. También se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés.

Si quieres más información, el teléfono es 985 545 322.

Formación básica, seguridad marítima.

Curso de 79 horas en total, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes y sin certificado de profesionalidad. Tendrá lugar en Gijón, en el Centro Integrado de Formación Profesional del Mar, entre los días 5 y 22 de junio.

Contacto:

Teléfono: 985 325 808

E-Mail: maritimo@educastur.princast.es

Operaciones auxiliares de fabricación mecánica.

Formación con certificado completo de profesionalidad, de 500 horas repartidas de lunes a viernes, desde las 15 hasta las 21 horas en el Centro Integrado de FP Cerdeño (Oviedo).

Comienza el 8 de junio y acaba en noviembre. Si quieres más información, puedes contactar en el teléfono 985 282 297 o en el email fpcerdeno@educastur.princast.es.

Operaciones básicas de cocina.

Este curso de 350 horas ofrece certificado de profesionalidad completo y se impartirá de lunes a viernes, de 15 a 21:30 horas en Gijón, en el Centro de Formación Profesional para el empleo Las Palmeras.

El 12 de junio es la fecha prevista de inicio y se estima que finalizará el 28 de agosto. Puedes contactar en el teléfono 985 163 282 o a través del email centroformacion.gijonlaspalmeras@asturias.org.

Instalación de elementos de carpintería.

Curso con certificado completo de profesionalidad, con una duración de 510 horas impartidas por las mañanas, de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. Comienza el 23 de junio y terminará en octubre. Se llevará a cabo en el centro AFA Formación Continua.

Contacto:

Teléfono: 985 112 311

E-mail: info@afa-formacion.com

Promoción e Intervención socioeducativa con personas con discapacidad.

Este curso cuenta con prácticas en empresas y a su finalización se obtendrá un certificado completo de profesionalidad. El número total de horas es de 460, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 15 horas. Se impartirá en el centro Dicampus de Gijón a partir del 15 de junio.

Puedes ampliar la información llamando al 902 995 691 o por email, isabel@dicampus.com.

Cursos de la convocatoria autonómica, prioritariamente para ocupados, a los que podrán acceder también las personas desempleadas.

Estos son algunos de los cursos que comienzan el 5 de junio:

Desarrollo de productos editoriales multimedia: en Gijón, presencial y de 90 horas de duración.

Teléfono: 985 320 478 // Email: formacion@dicampus.com

Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales: en Siero, de 60 horas y presencial.

Teléfono: 900 102 811 // Email: adm.formastur@formagrupo.com

Operación de sistemas informáticos: en Avilés, con una duración de 120 horas y en modalidad presencial.

Teléfono: 985 512 082 // Email: cristinajs@forma-aviles.es

Redes sociales empresariales: en Avilés, curso presencial de 70 horas.

Teléfono: 985 512 082 // Email: cristinajs@forma-aviles.es

Gestión de Recursos Humanos: en Tineo, de 100 horas de duración y en modalidad de teleformación.

Teléfono: 616 002 754 // Email: tineomatica@tineomatica.com

Facebook Ads: en Gijón, de 50 horas y presencial.

Teléfono: 985 171 421 // Email: diego.llamas@inadeco.es

El 12 de junio empieza este curso:

Introducción al retoque fotográfico con Photoshop: en Gijón, de 60 horas de duración y en modalidad de teleformación.

Teléfono: 985 320 478 // Email: formacion@dicampus.com

El 14 de junio comienzan estos cursos:

Gestión ágil de proyectos con scrum + kanban: en Gijón, en modalidad presencial y de 20 horas en total.

Teléfono: 985 133 066 // Email: samuel@itc.edu.es

PRL y Seguridad Alimentaria Hostelería: en Gijón, de una duración total de 20 horas y presencial.

Teléfono: 985 337 645 // Email: secretaria@atcgijon.com

Comienzan el 19 de junio los siguientes cursos:

Soluciones integradas de administración de documentos – Word pro: en Gijón, con una duración de 25 horas y en modalidad presencial.

Teléfono: 985 133 066 // Email: samuel@itc.edu.es

Introducción al retoque fotográfico con Photoshop: en Siero, con duración de 60 horas y en modalidad de teleformación.

Teléfono: 985 269 129 // Email: carmen@academialugones.com

Trabajos en altura: en Siero, de 16 horas y presencial.

Teléfono: 900 102 811 // Email: adm.formastur@formagrupo.com

El 3 de julio comenzará este curso:

Desarrollo de productos editoriales multimedia (Diseño de productos editoriales multimedia): en Gijón, presencial y con una duración de 110 horas.

Teléfono: 985 320 478 // Email: formacion@dicampus.com

Si quieres consultar todos los cursos, en la Web de Trabajastur encontrarás la convocatoria completa.

¿Qué ayudas o becas hay en los cursos?

Los demandantes de empleo que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y que realicen alguno de los cursos de formación, podrán recibir becas y ayudas en determinados casos.

trabajastur ayudas cursos

Ayudas para el transporte: cuando para asistir al curso sea necesario utilizar el transporte público, se puede solicitar una ayuda para el desplazamiento.

En caso de que no exista transporte público para acudir al curso o que las esperas sean de más de dos horas al día, podrá solicitarse una ayuda para cubrir los gastos de la gasolina del vehículo propio.

Si el curso se imparte en una localidad diferente a la del alumno y tiene una duración de 8 horas diarias, se podrá solicitar una ayuda para la manutención.

Cuando la distancia entre el domicilio del alumno y el centro donde se imparte el curso es de 120 km o más y no exista transporte público para acudir, podrá solicitar una ayuda de alojamiento y manutención.

Ayuda a la conciliación familiar: si el alumno tiene hijos menos de 6 años o familiares dependientes, podrá recibir la ayuda, siempre que cumpla los requisitos de no haber rechazado ningún trabajo o actividad formativa y tener una renta inferior al 75 % del IPREM.

¿Cómo se puede pedir cita previa en Trabajastur?

Puedes solicitar cita previa en las oficinas de empleo de TRABAJASTUR por teléfono o a través de Internet:

Cita previa por teléfono: Además del teléfono general del Servicio Público de Empleo Estatal, que es el 901 01 02 10, se puede llamar directamente al número oficial provincial de Asturias: 984 751 579 y solicitar la cita.

Cita previa a través de Internet: Si lo prefieres, puedes acceder a la página web del SEPE y seguir unos sencillos pasos:

  1. Pincha en “Iniciar solicitud”.
  2. Introduce tu NIF, tu código postal y selecciona el tipo de trámite que vas a querer hacer y pulsa “aceptar”.
  3. En la nueva página escribe tu nombre y apellidos y pulsa nuevamente “aceptar”.
  4. Aparecerán un día y una hora para tu cita que deberás confirmar o anular.

¿Y si todavía no estoy registrado/a en la web?

Si es la primera vez que renuevas por Internet tu demanda, deberás darte de alta como nuevo usuario y obtener tu contraseña de acceso.

Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

trabajastur empleo

  • Pincha en “Mi demanda de empleo”.

trabajastur demanda empleo

  • Pincha en “Acceso a la gestión de mi demanda de empleo”.
  • Teclea tu DNI y pincha en “enviar”.

trabajastur demanda empleo

  • Pincha en “Gestión de usuarios” y, a continuación, en “Alta de nuevo usuario”.
  • Recibirás vía SMS tu contraseña y deberás cambiarla por otra que elijas.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para cambiar tu contraseña, primero tienes que seguir los pasos anteriores entrando en “Mi demanda de empleo”, introduciendo tu DNI y pinchando en “Enviar”.

Pincha en “Gestión de usuarios” y encontrarás la opción de “Cambio de contraseña”.

Escribe tu nueva contraseña, pincha en “enviar” y recibirás un mensaje de confirmación del cambio realizado adecuadamente.

Ahora ya puedes acceder con tu nueva contraseña y realizar los trámites que necesites o consultar la información que desees.

Desde Trabajastur puedes acceder a los enlaces para realizar tus gestiones por Internet de forma rápida y sencilla.

¿Cómo puedo sellar el paro en Trabajastur?

Una vez tengas tu usuario y contraseña, para sellar el paro simplemente debes acceder a la web y pinchar en el enlace de “acceder a la gestión de mi demanda de empleo“.

trabajastur empleo

Después, podrás seleccionar fácilmente la opción de renovar tu demanda de empleo y generar un documento duplicado para descargarlo o imprimirlo haciendo clic en “Imprimir DARDE”. Este documento muestra la fecha de tu próxima renovación de demanda de empleo.

Si te interesa, también existe la opción de descargar la aplicación gratuita para el móvil SEPEPA (Servicio de Empleo de Asturias) desde Google Play, Windows Store o App Store, donde podrás gestionar desde tu teléfono las ofertas de trabajo o hacer los trámites para darte de alta, baja o suspender la demanda.

Podrás también elegir la opción de que tu smartphone te avise con una alarma antes de tu próxima fecha de renovación de la demanda de empleo.

Más servicios de Trabajastur

Desde la Web de Trabajastur podrás acceder a ofertas de empleo en Asturias, en España, en Europa y podrás consultar un listado de prácticas no laborables para jóvenes titulados.

Además, ofrece recomendaciones para buscar empleo de manera más eficaz y si lo deseas, puedes solicitar orientación a un profesional en inserción laboral. Solo hay que rellenar un formulario con los datos personales y confirmar la entrevista con el orientador/a en la oficina de empleo correspondiente.

Se puede también elaborar el CV siguiendo unos sencillos pasos y encontrar recursos para el empleo.

Con el fin de que conozcas mejor el mercado laboral del sector en el que has trabajado o te gustaría trabajar, Trabajastur ofrece información, formación y vídeos de cada uno de estos sectores:

  • Metal
  • Actividades Financieras y Seguros
  • Artes Gráficas
  • Servicios a las Personas Dependientes
  • Servicios Personales
  • Transporte
  • Seguridad, servicios a edificios y reparaciones
  • Industria textil y calzado
  • TIC
  • Comercio

Es muy recomendable utilizar y registrarse en Trabajastur, dado que es una herramienta muy útil para buscar trabajo, mantenerse activo realizando cursos de formación y estar al día de las noticias relacionadas con el empleo.

Deja tu Mensaje