Cómo Obtener el Informe de Vida Laboral por SMS

Cómo Obtener el Informe de Vida Laboral por SMS

Ahora ya puedes adquirir el informe de la vida laboral por SMS y obtenerlo en unos segundos. Es uno de los métodos más rápidos, cómodo y sencillo, de descargar el informe sin antes tener que pedir cita previa en la seguridad social.

Tu historia laboral o también conocida como certificado laboral, es un documento oficial en el cual se proyectan todos los periodos que se han cotizado en la Seguridad Social, tanto como autónomo o cuenta ajena.

En él se recogen todos los contratos aceptados y firmados en todas y cada una de las empresas trabajadas. En cada uno de ellos se muestra el momento de alta y baja, el tipo de contrato (jornada completa o parcial) y la remuneración.

La historia laboral es imprescindible para hacer un informe oficial se la Seguridad Social. Y así poder verificar el tiempo exacto de cotización a la hora de solicitar una ayuda económica o bien te aproximes a la edad de jubilación.

 

SMS

 

 

¿Pedir la vida laboral por SMS es gratis?

Si, solicitar tu informe de vida laboral es completamente gratuito, ya que no envías ningún mensaje desde tu móvil, simplemente solicitas mediante la pagina web del estado un código que recibirás tu mediante SMS.

Este código se usa exclusivamente para asegurar que ninguna otra persona que tenga tu consentimiento pueda solicitarla, ya que el código se envía al número de teléfono registrado en la Seguridad Social de la que se quiere obtener el informe.

 

Requisitos para descargar la vida aboral por SMS

Uno de los requisitos y podríamos decir que es el imprescindible es, haber estado de alta en la Seguridad Social.

También necesitarás el numero de la Seguridad Social para solicitar el informe por SMS.

Y por último será tener registrado el número de teléfono en la tesorería. La mayoría de veces se queda registrado cuando te das de alta en la Seguridad Social. En caso de que no esté registrado tendrás que usar otro método para obtener tu certificado laboral ya que este no te será útil. (link a las demás opciones)

 

¿Cómo solicitar la vida laboral por SMS?

A continuación tienes todos los pasos para descargar la vida laboral mediante SMS:

  1. Primero tendrás que acceder a la web de la seguridad social .
  2. Cuando la tengamos abierta se mostrara en el parte inferior todos los métodos para realizar la solicitud. A nosotros nos interesa la opción “vía SMS”. 
  3. Cuando hayamos hecho click, se nos abrirá una página con un breve formulario que tendremos que rellenar para poder continuar, entre ellos el DNI, el cual lo tendremos que tener en vigor, (en caso contrario pincha aquí)
  4. Cuando lo hayamos finalizado ciclaremos en el botón “Aceptar”. Se procesara la petición y recibiremos un mensaje de texto con el código de verificación.
  5. Por último debes escribir el código recibido por SMS en la casilla. Al pulsar el botón aceptar, se generará tu informe de vida laboral en PDF el cual podrás guardar o imprimir. 

&nbsp

Deja tu Mensaje